- El espíritu del juego es el elemento más importante de un juego de ULTIMATE FRISBEE. El juego competitivo es motivado, pero nunca a espensas del respeto entre jugadores, manteniendo adherencia a las reglas y el básico disfrute en forma limpia y noble de este bello deporte.
- LA CANCHA tiene forma rectangular, con las zonas de gol en cada extremo. Un terreno de juego dentro de las convenciones oficiales es de 70 x 40 yardas (64 x 36.5 mts.). Las zonas de gol son de 20 yardas de profundidad (18 mts.)
- Para iniciar juego cada punto arranca con ambos equipos alineados al borde de su zona de gol. Los poseedores del disco (en defensa) lanzan el disco al otro lado de la cancha. Un juego oficial tiene 7 jugadores por equipo.
- Anotaciones de puntos suceden cuando se completa un pase a un jugador dentro de la zona de gol del equipo contrario.
- EL movimiento del disco se realiza en cualquier dirección, por pases completados de miembro de equipo a miembro de equipo. Los jugadores no pueden correr con el disco, aunque tienen derecho a tres pasos para detenerse cuando hacen contacto y atrapan el disco. Cada jugador tiene 10 segundos para pasar el disco, los cuales son contados por su marca a partir del momento que esta se encuentra a menos de dos metros del poseedor del disco.
- El disco cambia de posesión cuando un pase no es completado (se cae, cae fuera de la cancha -jugador o disco-, por un bloqueo, intercepción), el equipo que defendia inmediatamente toma posesión del disco y toma la ofensiva.
- Substituciones pueden suceder inmediatamente despues de un punto anotado, o por un tiempo fuera por lesión.
- Cero contacto es permitido entre jugadores. Las pantallas son prohibidas (cantar una pantalla ilegal se conoce como "pick"). Una falta sucede cuando se produce contacto.
- Una falta se produce cuando un jugador inicia contacto con su oponente. Si la falta causa perdida de posesión, el juego se reinicia como si no hubiese existido perdida de posesión. Si el infractor de la falta esta en desacuerdo del canto de la misma, se conoce como "contest" (objetado), y la jugada inicia en el ultimo lugar donde se tuvo posesión del disco, no hay perdida de posesión y el que objeta no tendrá opción de obtener posesión del disco. No se permiten discusiones.
- Cada jugador es árbitro de sus propias jugadas y faltas. En una objetación de un canto sólo participan el jugador que tenia el disco y su marca.
Reglas del Ultimate
10 Reglas básicas
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